miércoles, 25 de julio de 2012

Aloe vera para el cuidado de la piel


La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Su peso es el 15 por ciento y cubre alrededor de 12 a 20 pies cuadrados (1,1 a 1,9 metros cuadrados) Y 70% de la piel es agua.

La piel consta de 7 capas: la epidermis (la cual está compuesta por 5 sub-capas), la dermis y la hipodermis.

Epidermis - Esta capa superficial, no más gruesa que una hoja de papel..

DermIS - Esta capa compone la mayor parte de su piel. Contienen colágeno y elastina, fibras que dan fuerza a la piel, la formación y la elasticidad.

Subcutánea - Esta capa, que es principalmente grasa, es la fuente de los nervios de su piel y vasos sanguíneos. También es la raíz de los folículos del pelo, el aceite y las glándulas sudoríparas.

Las hojas de Aloe Vera es una sustancia similar al gel. Este gel tiene gran variedad de vitaminas (incluyendo vitamina E, que es muy importante para la piel), minerales, aminoácidos y enzimas. El Aloe da equilibrio del pH a nuestra piel. Por lo tanto, es capaz de hidratar y curar rápidamente la piel.

El Aloe Vera mejora la actividad de los fibroblastos. Los fibroblastos son células especiales que se encuentran en la piel que crean la fibra, tales como colágeno y elastina. Estas fibras dan a la piel su estructura y hacen que se vea carnosa y flexible. Cuanto más se tiene más joven nos vemos.

En lo profundo de la epidermis, las células de la piel son bastante grandes y muy vivas cuando se forman por primera vez, pero en el momento en que alcancen la superficie (normalmente después de 21-18 días en la piel normal) son sólo una sombra de su antigua naturaleza y se transforma en copos ligeros de queratina que finalmente se caen. El gel de Aloe Vera proporciona los nutrientes esenciales para nutrir las células basales.


A fin de lograr una restauración adecuada de la piel Aloe Vera tiene que ser aplicado cada día o varias veces al día. El área de su cuerpo que seca, responderá de acuerdo a la frecuencia que el aloe se ha aplicado.

Si se trata de la cara, el Aloe Vera se debe ser aplicar por lo menos dos veces al día, en la mañana y noche, la piel debe recuperar en pocas semanas.

Si los problemas están en otra parte del cuerpo, la aplicación de Aloe después de tomar la ducha es probablemente el mejor momento ya que la piel esté limpia y la crema hidratante funciona mejor.

Para muchas personas, la mayoría de los problemas de la piel ocurren en los pies, aplique aloe justo antes de irse a la cama es el mejor momento. Cubra los pies con Aloe Vera y póngase unos calcetines. Aplicar aloe antes de acostarse es lo mejor, ya que dejará su cuerpo sin interrupciones durante 6 a 8 horas si está durmiendo el efecto es mejor.


Bebida de Aloe Vera para la
Cuidado de la Piel

El Aloe Vera puede ser tomado como una bebida. Los estudios demostraron que el Aloe Vera puede ayudar al tracto digestivo y estimular el sistema inmunológico.

Un sistema digestivo no saludable significa granos en la cara, círculos oscuros debajo de ojos y pérdida de cabello. Así que cuando el sistema digestivo ha recuperado la salud una vez más la piel sana es el resultado, el pelo sano y en general una vida más saludable. 

No es de extrañar que el Aloe Vera es llamada La Planta Milagrosa!

Es muy fácil de cultivar esta planta en su patio trasero, o incluso fuera de su ventana. Sólo recuerde demasiado frío acaba con ella.

Hay varias condiciones de la piel que el Aloe Vera puede ayudar a mejorar, tales como quemaduras solares, quemaduras accidentales, acné, psoriasis, eccema, picaduras de insectos, corte, herida, herpes, liquen plano,seborrea, etc. 

lunes, 23 de julio de 2012

Exfoliantes de azucar

El proceso de exfoliación natural se define como cuidado de la piel  eliminando las células muertas para dar paso a piel nueva y sana que se encuentra debajo. La exfoliación es también beneficiosa cuando se aplican los productos exfoliantes ya que  también estimula la circulación, destapa los poros y mejora la circulación. La mayoría de exfoliación se realiza con productos tales como esponjas de lufa o cepillos de cerdas naturales para el baño, pero es probable que tenga otros productos en casa que pueden ayudar a exfoliar su piel.


Harina de avena


La harina de avena ofrece varios beneficios a la piel cuando se utiliza por vía tópica. Estos beneficios se deben a compuestos de la planta de harina de avena, principalmente avenantramidas, los que son responsables de la harina de avena en la lucha contra la picazón, la piel suave y propiedades anti-inflamatorias, y saponinas, que dan a la harina de avena a su piel, limpia y humecta.  La textura de la harina de avena es ideal para pulir la piel también. Es la capacidad de pulido que hace que un exfoliante de avena sea excelente. Para utilizar la harina de avena como un exfoliante, ponga 1 taza de copos de avena en la licuadora y mezcle tres minutos. Mueva la harina de avena en un recipiente, a continuación, agregar un poco de agua y unas gotas de su aceite esencial favorito hasta que se convierte en una pasta. Se usa en su piel como lo haría con cualquier otro limpiador. Si su piel es especialmente seca, agregue unas gotas de aceite de oliva y un poco de agua.

Azúcar


El azúcar es tan eficaz que muchos balnearios ofrecen batas de azúcar como parte de sus rutinas de cuidado del cuerpo. Los grandes Spa de Dubai ofrecen varios matorrales de azúcar diferentes a sus clientes, a partir del azúcar y las fresas con el azúcar y el chocolate. También hay muchos matorrales de azúcar en el mercado, pero se puede hacer uno en casa con el azúcar que en su cocina. El azúcar sin refinar es preferible, ya que la textura es más gruesa, pero el azúcar de mesa hace el truco. Para hacer un exfoliante de azúcar en casa que usted pagaría mucho dinero por en el spa. Aceite de oliva en una licuadora mezcle por un minuto. Vierta esta mezcla en un recipiente y añada 2 cucharadas, mezcle bien y frote hasta que quede en forma de pasta y añada en todo el cuerpo. Usted puede también conseguir los ingredientes y el uso distintas fresas. Granos de café, los pepinos o puré de calabaza, que contienen compuestos calmantes para la piel. Si usted no tiene azúcar, se puede sustituir con sal del mar.


Granos de café


Su piel se sentirá suave y sedosa cuando se utiliza café molido como un exfoliante. El café molido naturalmente es grueso, ayuda a la exfoliación. Contienen ácido cafeico, la revista coreana de Fisiología y Farmacología (diciembre de 2008 de la revista) informó que tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes en la piel, y estimula la producción de colágeno. El colágeno es la base de una piel joven y saludable. Para hacer un exfoliante de café molido en casa, mezcle 1 taza caliente de café  1/2  taza de azúcar  o la sal del mar, a continuación, agregar 2 cucharadas. aceite de oliva. Frote la mezcla por toda la piel, especialmente en las áreas ásperas como los codos y los pies. Si usted hace esto en la ducha, ponga un colador de malla en el sumidero de desagüe. De lo contrario, los granos del café podrían obstruir el desagüe. También puede frotar esto en su piel en el exterior de la ducha. 

martes, 17 de julio de 2012

Exfoliantes naturales


La exfoliación puede mejorar el aspecto de su piel, revelando una nueva y más saludable piel. Sin embargo, esta belleza no viene sin un costo. La forma no natural de exfoliación, los productos químicos o herramientas de exfoliación, pueden ser dolorosos. Sin embargo los exfoliantes naturales, pueden ayudarle a tener una piel bella, sin someterse a los procesos de exfoliación dolorosos y complejos.


¿Qué son los exfoliantes?


Los exfoliantes eliminan las células muertas de la piel para revelar las células de la piel más jóvenes debajo. La exfoliación es buena para la piel grasosa y seca. Los exfoliantes faciales a base de ingredientes naturales están disponibles fácilmente en su propia casa o mercado.


¿Para que sirven los exfoliantes naturales?


Los exfoliantes naturales están diseñados para rejuvenecer la piel y devolver su elasticidad, así como su suavidad, el tono de su piel y evitar manchas, todo ello sin productos químicos agresivos y perjudiciales. El uso de exfoliantes naturales un par de veces por semana elimina los desechos que pueden obstruir los poros y causar acné o pelos encarnados. A diferencia de los productos químicos, naturales exfoliantes no incluyen ninguno de los productos químicos ásperos que pueden realmente hacer problemas de la piel por la irritación.


Los exfoliantes naturales han ganado tanta popularidad que algunos productos producidos comercialmente ahora también contiene extractos de alimentos. El problema con los exfoliantes producidos comercialmente, incluso aquellos etiquetados como naturales, es que contienen conservantes para prolongar su vida útil, así como perfumes, que puede causar alergias.Se recomienda haga sus propios exfoliantes naturales, porque usted sabrá exactamente qué hay en ellos.


Harina de avena


Se utilizan para depurar la capa de células muertas de la piel que puede opacar la apariencia de su rostro, el exfoliantes debe ser grueso. Sin embargo, también pueden tener propiedades curativas. Un exfoliante natural es la harina de avena. Puede ser cualquiera de suelo para crear un lavado fino o aplicar como avena entera. En realidad puede hacer sus propias cremas exfoliantes con avena, o usted puede buscar las cremas naturales que incluyen la harina de avena como ingrediente principal.


La sal marina


La sal de mar es uno de los exfoliantes naturales más potentes. Si usted desea hacer un exfoliante facial que realmente abre los poros, pueden mezclar sal marina con agua y usarlo cada mañana. El uso de la sal del mar no sólo es una manera natural para exfoliar su piel, también es barata y fácil de encontrar. La sal del mar no sólo es beneficiosa para la piel cuando se usa como un exfoliante, la piel sana se basa también en sodio, por lo que al tener la sal del mar en el hogar, está equipada para la salud de la piel.


Poso de café


Otro exfoliante natural que es fácil de encontrar es el café molido. Disponible en los supermercados, los granos de café son excelentes exfoliantes naturales, nuevo o usado.Los granos de café son antibacterianos, dando a su rostro una limpieza mientras exfolia. Para hacer una pasta maravillosa de café molido, mezcle ingredientes húmedos, como el aceite de oliva, miel, yogur o jugo de manzana.


Almendras molidas


Las almendras no sólo descomponen la capa superior de piel gruesa, también suministran aceites naturales que nutren y complementan la piel. De hecho, los aceites naturales contenidos en almendras, tales como vitamina E, trabajan con todo tipo de piel. El aceite de almendra suaviza la piel, pero no deja sensación grasosa. Moler las almendras en una licuadora y mezcle con un ingrediente húmedo para un lavado de cara natural.

domingo, 15 de julio de 2012

Depilacion vello encarnado

Depilación es el acto de remover el vello no deseado directamente de la raíz. Las formas de depilación temporal incluyen pinzas, encerado, enroscamiento y usar una depiladora. La electrólisis y láser son formas de depilación permanente. Los pelos encarnados ocurren cuando el cabello, traumatizado por la depilación penetra a través de la capa inferior pero no sale de la piel, provocando heridas y espinillas muy dolorosas.


Instrucciones
1
Antes de depilarse, tome una ducha tibia. Esto no sólo suavizara los pelos, el vapor ayudará a abrir los poros, haciendo más fácil eliminar el vello. A su vez, esto ayudará a detener los pelos encarnados.


2
Utilice un estropajo para aplicar un exfoliante. La combinación de la lufa y el matorral exfolia la piel, eliminar las células muertas de la piel que pueden acumularse y obstruir los poros, causando pelos encarnados.


3
Humedezca una bola de algodón con Hamamelis o cualquier otro astringente suave después de depilarse y frote suavemente sobre el área donde se ha eliminado el cabello. Evitae astringentes a base de alcohol, ya que puede arder y causar más irritación.
4
Aplicar una loción comedogénico. Asegúrese de que la loción no contenga fragancia o sean demasiado grasosos o pesados; Esto puede obstruir los poros.
5
Aplique ácido salicílico, un tratamiento común para el acné. Esto ayudará al cuerpo arrojar células muertas de la piel y evitará que obstruyan los poros. Reduzca el consumo si su piel se empieza a resecar excesivamente.

viernes, 13 de julio de 2012

Absceso por vello encarnado



Los pelos encarnados pueden dar lugar a una condición conocida como la foliculitis, que se caracteriza por cavidades llenas de pus en la piel. Estas bolsas también se les conoce como abscesos de la piel, aunque no todos los abscesos de la piel son causadas por los pelos encarnados. Cuando el vello facial se afeita y el pelo es muy rizado y espeso, el eje del pelo que queda después de afeitar puede dirigirse hacia abajo y por lo tanto crecer en la piel. Esto se conoce como un pelo encarnado, y es una de las causas de foliculitis. Este tipo de foliculitis se llama pseudofoliculitis
.
Tratamiento con antibióticos


La foliculitis se trata con productos de limpieza antibacterianos o los antibióticos tópicos. Un antibiótico tópico es una crema o gel que se aplica a la superficie de la piel. Estos tratamientos pueden ser eficaces, ya que están diseñados para matar las bacterias presentes debido a la pelos encarnados.

Cultura bacteriana


Para foliculitis persistente, el médico puede tomar un cultivo del pus asociados con los vellos encarnados. Esto puede ayudar al médico a recetar el tratamiento antibiótico para eliminar más eficazmente las bacterias. El paciente puede necesitar dejar de afeitarse para el crecimiento interno del vello en el futuro.


Afeitado


Permita que el vello facial crezca durante 30 días, le ayudará a eliminar los vellos encarnados. Cuando se reanuda el afeitado, una maquinilla de afeitar puede ayudar en la prevención, ya que el afeitado no es tan estrecho como con una cuchilla. Si usa una navaja con una hoja en lugar de hojas múltiples ayudará a mantener el afeitado mas a ras, pero puede contribuir al crecimiento hacia dentro. También hay máquinas de afeitar diseñada específicamente para ayudar a eliminar los vellos encarnados.


Otras medidas preventivas


La reducción de la frecuencia de afeitado también puede ayudar en la prevención. El masaje de la cara con una toalla húmeda caliente antes de afeitarse los pelos pueden ayudar a hidratar y hacer más fácil el corte.


Depilación


Muchos pelos encarnados surgen por sí solos y no requieren tratamiento. Sin embargo, la depilación permanente es una opción en los casos difíciles de pelos encarnados. Los pelos se puede eliminar por tratamiento con láser.

miércoles, 11 de julio de 2012

Exfoliar pies


Cuando los pies desarrollan callos y grietas debido a la sequedad, también desarrollan un olor desagradable. Un pedicure que incluye una exfoliación elimina las células muertas de la piel seca y residuos atrapados debajo de la piel, y ayuda a acabar con los callos. Al momento hacer un pedicure en casa, usted puede hacer su propia crema exfoliante y ahorrar dinero, además puede añadir su aceite de aroma favorito, como lavanda o menta.


Instrucciones
1
Talle los callos y la piel seca en los pies con una lima de cartón. Utilice trazos suaves de ida y vuelta para eliminar las capas muertas, seque en el exterior. Haga esto antes de meter sus pies en el baño de agua.


2
Remoje los pies en un baño caliente por lo menos cinco minutos. Usted puede añadir sal u otros productos que suavizan la piel si lo desea.


3
Levante un pie fuera del agua y aplique una crema exfoliante en pequeños movimientos circulares. Aplique la crema a una esponja de lufa o una piedra pómez para ayudar a reducir los callos. La exfoliación aumenta la circulación, estimula el flujo de la linfa, elimina la piel muerta y suaviza la superficie de la piel. Tenga cuidado cuando se aplica a la parte superior del pie.


4
Vuelva a colocar el pie en el agua y enjuague la crema exfoliante fuera.


5
Repita los pasos 3 y 4 en el otro pie.


6
Quite los pies del baño y seque. Envuelva en una toalla caliente durante cinco minutos.


7
Aplique una loción suave y masaje en el pie. 


También le puede interesar: 
Crema exfoliadora casera
Exfoliar codos
Exfoliar labios

lunes, 9 de julio de 2012

Exfoliar labios


La piel seca, escamosa en los labios es especialmente frecuente durante los meses de invierno, pero también la exposición al sol puede causar labios agrietados. El exfoliante de labios se puede hacer con un remedio casero hecha con ingredientes simples y naturales, que a menudo están disponibles en su propia cocina. Los labios suaves y flexibles es posible con cualquiera de las siguientes soluciones caseras. Exfoliante casero de labios Haga una limpieza del labio hecha en casa con un olor a menta mediante la combinación de azúcar 1/4 taza, una gota de aceite de menta, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de aceite de oliva. Agregue suficiente agua para formar una pasta que es lo suficientemente firme como para no correr por tus labios cuando se aplica.
Humedezca un paño con agua caliente y escurra. Aplique el paño húmedo directamente a sus labios y manténgalo en esa posición durante cinco minutos. Esto suaviza los labios y la piel alrededor de los labios para que usted pueda obtener el máximo beneficio en sus labios. Aplique exfoliante de labios en su dedo y frote en ambos labios en un movimiento circular. Puede abrir la boca con el fin de cubrir el área de los labios, y frote por sólo un minuto a fin de no irritar la piel. Enjuague con agua y un paño húmedo. El azúcar y la vaselina
Aplique vaselina para los labios con el dedo índice, y cubra tanto la parte superior y el labio inferior. Vierta una cucharada de azúcar en un recipiente y sumerja su dedo en el azúcar. Frote el dedo con azúcar en el labio hasta la parte inferior y el labio superior estén cubiertos. Frote la solución de azúcar y vaselina, durante treinta segundos en un movimiento circular, con el fin de eliminar la piel seca y escamosa. Enjuague los labios con agua tibia y seque con un paño limpio. Puede utilizar un bálsamo labial sólido si usted no tiene vaselina disponible. Cubre sus labios en varias capas de protector labial para los máximos beneficios.


También le puede interesar:
Exfoliar la piel
Como exfoliar la cara
Exfoliantes caseros

sábado, 7 de julio de 2012

Exfoliar codos


Los codos cenizos, aunque el hombre tenga buen porte, son la pesadilla de los portadores de camisas de manga corta. Rara vez los notamos cuando están cubiertos con una camisa de manga larga, pero cuando llega la primavera y es bello el clima los codos cenizos empiezan a surgir nuevamente.


Lo que necesita saber
Las manchas secas, oscuras en los codos pueden ser causadas por apoyarse en los codos, irritando su piel.

Que hacer
La exfoliación es la forma más fácil de prevenir y curar los codos cenizos. Elija un limpiador exfoliante que contenga ingredientes como el albaricoques micropartículas, caña de azúcar, almendra molida, piedra pómez, ácido glicólico y sal marina.


Nunca exfoliar la piel si es quemada por el sol o tiene heridas abiertas. Si los codos están secos y agrietados, consulte a un médico.

Exfolie y humecte los codos 1 - 2 veces a la semana con un estropajo. Use un paño para pieles sensibles.


También le puede interesar:
Como exfoliar la cara Exfoliar la piel Exfoliantes caseros