lunes, 4 de junio de 2012

Vello encarnado brazos

Un pelo encarnado se desarrolla cuando el pelo crece hacia atrás  en el folículo y no sale. El cuerpo reacciona como si un cuerpo extraño ha penetrado la piel, dando lugar a enrojecimiento, dolor e inflamación. A pesar de que los pelos encarnados son más comunes en los jóvenes negros, pueden afectar a cualquier edad o raza. Estas protuberancias pueden ser embarazoso y difícil de disimular. Por suerte, se puede remediar. 


Paso 1
Utilice una compresa caliente o toalla húmeda para el pelo encarnado tres veces al día. Esto ayudará a aliviar el malestar y abrirá los poros. 


Paso 2
Use un medicamento de venta libre para ayudar regenerar la piel muerta. Busque un producto que contenga ácido salicílico.


Paso 3
Exfolie la zona afectada con una esponja para fregar o en la ducha. O bien, utilice un cepillo de dientes suave con un movimiento circular para ayudar a exponer el pelo encarnado.


Paso 4
Inserte suavemente una aguja estéril en el ciclo de los pelos incrustados en la piel del brazo. Tire hacia arriba para sacar los pelos.


Paso 5
Lavar con un jabón antibacteriano y aplicar una fina capa de pomada antibiótica para prevenir una infección.


Consejos y advertencias


Para evitar los vellos encarnados se recomienda el uso de lociones que no obstruyen los poros. Busque productos etiquetados como libres de aceite y "no comedogénicos". Si el pelo encarnado es el resultado del afeitado, asegúrese de usar una navaja con una hoja. Además, afeitese en la dirección que el pelo crece. Considere la posibilidad de cambiar su loción por una de eliminación del vello crema o cera para reducir al mínimo los vellos encarnados. Para un pelo encarnado que pica, la Clínica Mayo recomienda aplicar una crema de hidrocortisona o la loción de harina de avena. Es importante buscar atención médica si el pelo encarnado o infección persisten por más de 3 días. El médico puede recetar una crema con retinoides para ayudar a exfoliar las células muertas de la superficie de la piel. Además, los antibióticos se pueden utilizar para tratar cualquier infección relacionada. Los pelos encarnados frecuentes, pueden ser el resultado de una condición médica llamada queratosis pilar. Esta condición ocurre cuando la queratina, una proteína que protege la piel contra la infección, se acumula en exceso. Estas células muertas de la piel se atascan en el interior del folículo del pelo. Exfoliantes tópicos y los corticosteroides pueden usarse para disminuir la renovación celular.


Cosas que necesitará


Compresa caliente o una toalla húmeda
Medicamento ácido salicílico
Cepillo de dientes
Aguja estéril
Ungüento antibiótico

No hay comentarios:

Publicar un comentario