sábado, 30 de junio de 2012

Vello encarnado barba

 Los pelos encarnados en la barba (pseudofoliculitis la barba) es la inflamación causada por los pelos que se curvan de forma que las puntas n pueden salir a la superficie de la piel.

Este trastorno ocurre más a menudo en cabello de 
barba rizada, especialmente en hombres de raza negra. Cada uno de pelos encarnados resulta en un grano pequeño, ligeramente doloroso, con un pelo rizado apenas visible en el centro.

Los médicos diagnostican la enfermedad por su aspecto típico.

El tratamiento consiste en quitar las puntas de los pelos encarnados de la piel con la punta de un bisturí de aguja o puntiagudo. Si hay mucha inflamación, los médicos a veces dan la hidrocortisona o crema antibiótica.

El mejor tratamiento preventivo es dejar de afeitarse y hacer crecer la barba. Cuando los pelos son más largos y no se giran hacia atrás de la piel.

Un hombre que no quiere una barba puede usar una crema depilatoria (una preparación líquida o crema que elimina el vello no deseado), aunque a menudo irrita la piel. Además, el pelo puede ser eliminado definitivamente con la electrólisis o con tratamiento con láser. La gente que tiene que afeitarse la barba debe mojar primero y deben afeitarse en la misma dirección en la que el pelo crece. Las personas deben afeitar con mucha presión. La aplicación de eflornitina crema puede ayudar al disminuir el crecimiento del cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario