jueves, 21 de junio de 2012

Exfoliar la piel

La exfoliación elimina las células muertas de la piel, dejándola radiante y suave. Ya que se trate de la temporada de bikini o simplemente quieres una piel suave, limpia, exfoliada de pies a cabeza que brille intensamente.

Muchas mujeres exfolian la cara pero se olvidan de otras partes del cuerpo. A medida que el clima se calienta llega la temporada de vacaciones y de usar el bikini, se debe exfoliar todo el cuerpo. La exfoliación es también importante antes de aplicar productos de bronceado o cuando se va rejuvenecer la piel cansada por el invierno.

¿Cómo exfoliar?

Antes de entrar en la ducha, cepille la piel seca con la esponja, cepillo para el cuerpo o guantes exfoliantes. Esto ayudará a eliminar la piel suelta y preparar la piel para el proceso de exfoliación. Comience con las plantas de los pies.

Entre en la ducha y moje su cuerpo de pies a cabeza. No exfoliar la piel si está quemada por el sol o tiene algún corte o herida abierta.

Use una piedra pómez en los pies para eliminar las asperezas y callosidades. Si sus pies son extremadamente ásperos, remojelos en un recipiente con agua tibia mezclada con una taza de leche durante 30 minutos antes de entrar en la ducha.

Aplique el limpiador exfoliante con la esponja o guantes. Comience frotando su cuerpo en un movimiento circular comenzando con las plantas de los pies y continúe hacia arriba. Al llegar a la zona del bikini, no frote demasiado duro porque la piel es muy sensible.

Utilice un cepillo para el cuerpo para exfoliar la espalda y otros lugares difíciles de alcanzar.

Sea delicado en la cara, especialmente alrededor de los ojos y la boca. Utilice un producto exfoliante especialmente formulado para la cara, que es más suave que los productos diseñados para ser utilizados en el cuerpo.

No se olvide de sus manos. Usted quiere que se vean y se sientan suaves y tersas también!

Enjuague su cuerpo con agua tibia, siga con agua más fría que puede soportar. Aplicar un gel de ducha para suavizar la piel, si lo desea.


Después de salir de la ducha, aplique una loción corporal hidratante en todo. Lociones para el cuerpo y las cremas hidratantes faciales que contienen ácidos alfa o beta hidroxi son opciones ideales debido a que estos ácidos eliminan las células muertas de la piel.

Productos exfoliantes

Seleccione limpiadores exfoliantes que contienen sal marina, azúcar, almendra molida, nueces, semillas u otros componentes de grano.

Exfoliar una o dos veces por semana suele ser suficiente para lograr una piel sedosa, sin embargo, las mujeres con piel grasosa deben exfoliar con más frecuencia que las personas con piel seca. Si su piel es excesivamente seca o irritada después de la exfoliación, no se frote muy duro. Reduzca la frecuencia con que exfolie la piel, y explore la posibilidad de que usted puede ser alérgico a los productos que se utilizan.

Éstos son algunos de nuestros productos exfoliantes favoritos:

Piel Belli Cuerpo Exfoliante Suavizante

Zia-Desafiando la edad la piel 


Aclarar Body Polish

Lucky polluelo Mimosa Jasmine 


Sugar Scrub corporal Violeta

Sundari Omega 3 


 Exfoliante corporal de linaza

Use crema hidratante corporal una vez al día. La exfoliación seca la piel, por lo que debe mantenerla hidratada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario