lunes, 28 de mayo de 2012

Vello encarnado axila

Un pelo encarnado en el área de la axila es doloroso debido a la protuberancia y la irritación   que se produce. Es causada por el afeitado, otros métodos de depilación o fricción con la ropa apretada. Un pelo encarnado profundo, también se conoce como un pelo incrustado, es un cabello que ha crecido a través de la pared del folículo piloso. Se deben tomar precauciones para evitar la infección y cicatrices permanentes.

Paso 1


Coloque una compresa o toalla húmeda y caliente en la axila durante 15 minutos tres veces por día. Coloque una toalla en agua caliente escurra la toalla, colocarla en la zona afectada. Cuando se enfríe, coloque la toalla en el agua caliente nuevamente, escurra de nuevo y vuelva  a aplicar.

Paso 2


Mantenga el brazo fresco, seco y libre de irritaciones. Use ropa suelta, porque la ropa apretada puede frotar los pelos encarnados y empeorarla.Al sudar puede introducir bacterias en la zona.

Paso 3


Lave el área diariamente con un jabón antibacteriano. No frote la zona de los pelos encarnados, ya que hacerlo puede irritar la zona y empeorar la inflamación.

Paso 4


Desodorantes y antitranspirantes pueden obstruir los poros y hacer que la zona se irrite mas.

Paso 5


Utilice hidrocortisona de venta libre al público, para detener la comezón con el vello ecnarnado de las axilas. Evite rascarse, ya que accidentalmente se puede romper la piel y hacer que el área se infecte.

Paso 6


A medida que el pelo crece, puede ser visible por encima de la superficie de la piel. Al ver esto, se puede proceder al siguiente paso. Si usted no puede ver el pelo, que está incrustado y no debe tratar de raspar, porque raspar puede causar infecciones y cicatrices.

Paso 7


Retire el extremo del cabello suavemente  levántelo con una aguja esterilizada. Esterilice la aguja con alcohol.

Paso 8


Ponga pomada antibiótica en la zona afectada para ayudar a prevenir la infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario