sábado, 26 de mayo de 2012

Quiste o vello encarnado

Los bultos en la zona genital de la mujer son quistes de Bartholin o pelos encarnados. Usted no debería confiar solo en el auto-diagnóstico, cuando se trata de su salud ginecológica, la comprensión de estos dos problemas comunes puede hacer que usted esté menos ansiosa mientras esperan su diagnóstico.

Factores


Las glándulas de Bartholin están situadas a ambos lados de la abertura vaginal.Cuando la abertura de la glándula de Bartholin se obstruye, el líquido se acumula dentro de la glándula, causando un quiste. Si el quiste se infecta, se llama un absceso.

Los pelos encarnados se producen cuando un pelo no sale correctamente desde el folículo piloso y crece en la piel circundante. El 
término pelo encarnado  se aplica a menudo a los pelos que se desprenden de su folículo, pero luego se curvan hacia abajo para crecer en la piel circundante. Ni los quistes de Bartolino o pelos encarnados son enfermedades de transmisión sexual.

Identificación


Tanto las glándulas de Bartholin y pelos encarnados pueden formar protuberancias dolorosas y pueden infectarse.Los quistes de Bartholin sólo se producen en las mujeres. Los pelos encarnados sólo se producen cuando el pelo crece, y puede ocurrir en hombres o mujeres. Usted puede necesitar ver a un médico para obtener un diagnóstico preciso, y debe consultar a un médico si sospecha de cualquier tipo de infección.

Tratamiento


Las compresas o trapos calientes y húmedas pueden ayudar a aliviar tanto, los quistes de Bartholin o los pelos encarnados. El tratamiento habitual de los quistes de Bartholin es para crear una abertura para que el líquido acumulado puede drenar, a veces un pequeño catéter se coloca en la glándula para facilitar el flujo.En algunos casos, la glándula puede necesitar ser extirpada quirúrgicamente.

Los pelos encarnados generalmente se resuelven con una exfoliación suave y el crecimiento normal del pelo, aunque a veces, las pinzas se pueden utilizar para quitar el pelo. Su médico puede prescribir antibióticos si bien un cabello quiste, o un pelo encarnado se infecta.

Prevención


La clave para prevenir ambas condiciones es practicar una higiene adecuada, utilizando un limpiador suave en el área genital. Las mujeres siempre deben limpiarse de adelante hacia atrás cuando van al baño para evitar que la entrada de bacterias a la zona vaginal. Evite los aerosoles femeninos desodorantes y otros productos similares. Evite la ropa interior ajustada. Depilación con cera en la zona genital puede producir un menor número de pelos encarnados que el afeitado, y una maquina de afeitar eléctrica puede producir un menor número de pelos encarnados que afeitarse con una navaja manual. Al afeitarse la zona genital, use una navaja de afeitar de un solo disco y debe afeitarse en la dirección del crecimiento del pelo.

La actividad sexual


Los pelos encarnados no son impedimento para la actividad sexual a menos que estén infectados, en cuyo caso se debe evitar la actividad sexual hasta que la infección se haya resuelto. Los quistes de Bartolino puede ser dolorosos, en cuyo caso se debe evitar la actividad sexual hasta que haya cicatrizado. Si usted tiene alguna pregunta acerca de cuándo es seguro reanudar la actividad sexual, pregúntele a su médico.

2 comentarios:

  1. Si no tengo acceso para ir a un medico puedo aser algo en casa para q desimflame y quite un poco el dolor

    ResponderEliminar