jueves, 31 de mayo de 2012

Como evitar el vello encarnado

 Cuando se afeite o al rasurarse, utilice una máquina de en buen estado, ya que así produce menos irritación, una maquina con poco filo o en mal estado puede producir daño. Cuando veas que tu máquina o navaja ha perdido el filo adquiere una nueva.

Aféitate en la misma dirección de crecimiento del vello. De esta forma quedará un poco mas largo pero ayudará a disminuir en buena medida la irritación.

Si vas a ponerte crema o aceite, no lo hagas inmediatamente después de afeitarte, es mejor esperar unos 5 o 10 minutos. Las lociones con aloe vera son muy recomendadas por especialistas, como la clinica mayo, colócala en la heladera o congelador unos 20 o 15  minutos antes de usarla y tendrás un efecto muy agradable y refrescante sobre la piel, recientemente afeitada.

Ten el cuidado de controlar que la crema o aceite no tenga olor a perfume, ya que producirá mucho ardor.

Despues de rasurarte, evita el sol o ingresar a una pileta con cloro, ya que la piel puede  arder y se te irritará con mas facilidad.


Antes de afeitarse, moje sus piernas o donde se encuentre el vello, con agua caliente, eso hará que los poros se abran así se facilita el rasurado. Lo ideal es hacerlo al momento de tomar una ducha. Después aplique jabón o espuma de afeitar y deje actuar unos minutos. Cuando termine de afeitarse, enjuague muy bien la piel, esto último es muy importante.

Si después de hacer todo esto tus vellos siguen encarnándose, es muy conveniente que pruebe con otro sistema de depilación, como la cera, máquinas eléctricas, etc.Una vez a la semana exfolia durante el baño la piel, utilice una crema exfoliante adecuada y esponjas especiales. Esto  le ayudará a ir preparando la piel para que el pelo pueda crecer sobre ella sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario